Movimientos básicos de defensa personal que debes conocer

mujer usando tecnica de defensa personal

 

 

 

La defensa personal es una materia no solo reservada a los aficionados y aficionadas a las artes marciales. Ya seamos hombre, mujer, más jóvenes o más veteranos, el conocimiento de técnicas básicas de defensa personal es una enseñanza muy útil para todos nosotros. En los tiempos que corren nunca se sabe cuándo podríamos necesitarla, bien para protegernos a nosotros mismos como a alguna otra persona en peligro.

Por eso, sin ser un experto en judo o aikido, nunca está de más tener una pequeña colección de autodefensas bajo la manga en caso de que un atacante intente cogernos por sorpresa. Os mostramos aquí algunas formas efectivas de escapar de un ataque.

Librarnos de un Agarre de Muñeca

Un ataque muy común es el que sufrimos cuando alguien nos agarra fuertemente de la muñeca. En este caso, el primer consejo es no tratar de alejarnos o escapar, ya que si el agarre es muy sólido el escape se hace muy difícil y podría hacernos mucho daño.

En vez de eso, una técnica básica y bastante efectiva es la de girar nuestra muñeca dentro de su mano una y otra vez, hasta que sus dedos ya no atrapen nuestra muñeca, sino nuestra mano. Ahí el agarre se hará más débil, y será entonces cuando podamos intentar soltarnos de un tirón seco y fuerte, llevando nuestro brazo hacia fuera.

Rodillas: ataque para poder escapar

Uno de los puntos débiles de todo atacante es su punto de apoyo, las piernas. Y dentro de éstas, la zona más vulnerable son las rodillas. Articulaciones bastante sensibles, en donde un golpe seco y fuerte produce un dolor instantáneo e intenso. Si estamos en disposición de lanzar cualquier tipo de ataque tipo patada, este es el mejor sitio, ya que si lo hacemos de forma sorpresiva y contundente nos puede dar unos segundos muy valiosos que aprovechar para escapar.

Ve por las Orejas

Los oídos son zonas también extremadamente sensibles, y los de los agresores no son una excepción. Otra zona a la que podríamos lanzar un golpe seco si tenemos oportunidad, ya que en otras zonas podría ser poco efectivo. Ataque defensivo que puede provocar un dolor instantáneo y darnos unos valiosos segundos para poder escapar y pedir ayuda. Si nos es posible, también puedes agarrar lasorejas de nuestro oponente y tirar fuerte, ya que también es extremadamente doloroso.

Estar preparados, la mejor defensa

Además de estos movimientos básicos, la mejor recomendación es conocer otras técnicas de defensa personal más avanzadas, pero asequibles a todos los físicos y edades. Como los cursos que te ofrecemos en nuestra web topartesmarciales.com, además de diferentes artículos y equipos de autodefensa. Productos todos ellos que han probado su efectividad y han sido diseñado para ser fáciles de usar. Os invitamos a explorar nuestra tienda, y os recomendamos cuidaros y tener salud.

 mujer usando spray de pimienta autodefensa